viernes, 31 de octubre de 2008

Crisis Financiera

Aunque no solemos hablar de temas muy elevados en este blog, creo oportuno seguir hablando de la crisis financiera que al fin y al cabo nos afecta a todos. Como yo no soy ningún experto en el tema dejo las explicaciones a un profesional. Este es un vídeo muy ilustrativo de la crisis.




Y aquí tenéis de la mano de Natalie Portman y Rashida Jones, la solución a la crisis que acosa el mundo.

See more Natalie Portman videos at Funny or Die

Feliz Halloween 2008!!!


miércoles, 29 de octubre de 2008

hoygan.

Hoy me gustaría hablar de la comunidad Hoygan, pues todos aquellos que estás inmersos en foros de Internet y/o chateamos, ya sea por mensajería instantáneo como en juegos, habremos apreciado la gran cantidad de faltas ortográficas que se cometen.

¿Ahora me preguntaréis que son los Hoygan? En copy-paste directo de wikipedia:
HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en los foros con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.

El termino deriva de la palabra "oigan", pero con faltas ortográficas muy visibles. Esta palabra suele dar comienzo a muchos mensajes escritos en este estilo "HOYGAN, NECEXITARIA Q ME DIGERAN . . .". Además se escribe HOYGAN en vez de hoygan puesto que estos usuarios suelen escribir en mayúsculas (lo que en los foros suele considerarse escribir gritando).

Aunque naturalmente hay usuarios del tipo HOYGAN en todas partes, el nombre "hoygan" en vez de "hoyd" se debe a que son a los latinoamericanos a quienes más se les atribuye este adjetivo, pues usan (oigan) para referirse a ustedes en vez de (oíd) para referirse a vosotros.

Ejemplos:
  • "hoigannnn ai alguien q me pueda ayudar a mandar sms a telcel a donde irme al inicio de la pag o q onda por q no tengo idea soi nueva en esto y me gustaria mandar msjs a celular mmmm pido la mas pronta ayuda ok se los agradecre mucho babye!!!!"
  • "HOLA VUENO SOLO QUIERO QUE ME MANDEN LA PELICULA AMI CORREO POR FA SI QUISIERA VERLO OTRA VES OK GRASIAS(y)(n)(k):):):):)8-)"
  • "ola oie esta muy bueno tu post el problema es que no puedo echar a andar mi wirrles asi como tu lo isiste mi targeta wirrles es una ar5bxb63 me podrias ayudar porfabor esque acabo de empezar con esto de linux y pues me recomendaron ubuntu y pues si me pudieras ayudar plis"

Realmente quema los ojos leer tales aberraciones y no comprendo que han estado haciendo durante sus pocos o muchos años en la escuela. La gente te recrimina, muchas hasta te insulta y al final decides hacer un /ignore y intentar cuidar de aquello que lees para no sufrir desprendimientos de retina repentinos.

Yo no sé si esto siempre ha sido así o simplemente Internet ha hecho más evidente un problema que siempre ha estado ahí pero Dios que alguien me devuelva mis ojos!!

Chistes que no se deben contar

ahí van:

Mamá mamá pan, y la mata.

Mamá pipi, y la atropella.

- Dr., que me quemé!
- ¿que te que te?

Va un tio a una farmacia y pregunta:
-Hay ampollas?
Y responde el farmaceutico:
-Hello, Mr. Pollas!

Entra un gnomo en una farmacia y dice:
-unos preservativos
-Control?
-No, no! sin trol, sin trol!!!

-Pepa, sal del coche y dime si funcionan los intermitentes.
-Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no... esto está roto.

Dos por la calle:
-Ostras! Mira que pedazo de bigote tiene la tía aquella!
-Tío, joer, que es mi madre!
-Y lo bien que le sienta!

¿qué pasa cuando n tiende a infinito?
que infinito se seca.

- Papá, ¿qué está más lejos, Cuenca o la Luna?
- Pero gilipollas... ¿tú ves Cuenca desde aquí?

En qué se parece una bomba a la vieja que está allá?
En que la bomba estalla, y la vieja está allá

En que se parece un sotano a una bala?
En que el sotano tiene Humedad, y la bala, u me da u no me da.

En que se parece un calcetín a un calamar?
En que el calamar es un molusquito, y los clacetines mo lus quito o no mo lus quito.

buenas, ¿tiene pan de ayer?
-sí
te jodes, no haber hecho tanto.

¿por qué llora la familia Kellogs?
Porque chocó Krispies

-¿Es usted una persona con tendencia a pensar negativamente?
-No

Había una vez un señor que se subió a una moto honda y se ahogó

Dos amigos que hace tiempo que no se veían:

- Oye, y tus hijas, ¿Qué tal? ¿Cómo se llamaban?

- Marbú y Fontaneda. ¿Y la tuya?
- María.
- ¡Coño! ¡Como la galleta!

-Oye señora, sabe usted que su perro tiene un semáforo en la cabeza???
-Si es que es un cruce!!!

Esto es un negro que va a la universidad y un compañero le pregunta:

- En que rama estudias?

- Estudio en un pupitre como los blancos, hijoputa

Dos moscas, encima de una mierda de perro, a la hora de almorzar, y dice una:

-El otro día, iba yo por el campo, cuando ví un burro muerto absolutamente putrefacto, y me dije: ''esta es la mía, a por el burro''
-Por Dios, que asquerosa eres, un respeto, que estamos comiendo!!

-que cantan las setas cuando las fries en la sartén?
-we are the champions

-papa, horchata se escribe con hache??
-claro hijo, si no se diría orcata

Patxi, ¿te das cuenta que estamos discutiendo pudiendo arreglar esto a
hostias?

Se abre el telón y aparece un hombre que ahora hace churros y antes hacía tortas, como se llama la peli?

EL EXTORTISTA

sábado, 25 de octubre de 2008

Noticias Marea

Después de una extensa gira presentando "Las Aceras están llenas de Piojos", los Marea anuncian la publicación de un doble CD y un DVD de dicha gira.

El doble CD va a contener canciones de los conciertos que ofrecieron en Badalona, Bilbao y Madrid y el DVD será del concierto que ofrecieron ante un Palacio de los Deportes de Madrid totalmente lleno. Además el DVD irá acompañado de una serie de extras: el "making of" del concierto de Madrid, imágenes de la gira por Argentina, el vídeo y el "making of" de "Mierda y Cuchara" (rodado en Buneos Aires) y dos temas más en directo grabados en el Quilmes Rock y en el Autódromo. El título del trabajo será "Las putas más viejas del mundo" y la fecha esperada para su salida es el 18 de Noviembre.




Por otro lado, Marea estarán tocando en Londres por primera vez el 28 de noviembre, concretamente será en la sala Jamm de Brixton donde han tocado grupos como los míticos The Clash.


Por cierto, en la web de Marea se anuncian las fechas de la gira española de los argentinos La Renga, así que queda desmentido el rumor de un concierto de Marea en Razzmatazz, ya que los que tocan en Razzmatazz son La Renga!

Os dejo el vídeo de El Hijo de la Inés grabado en el Pavelló Olímpic de la Vall d'Hebron en 2005


jueves, 16 de octubre de 2008

Nuevas Tendencias Musicales (I)

Después de grandes como Iron Maiden, Bruce Sprignsteen, Beatles y muchos mas...es hora de abrir un paréntesis en lo que a grupos se refiere.

Quizás no todo el hivernáculo sea fan de estos grupos, pero si es verdad que están pegando fuerte y por lo menos se les tendría que dar alguna oportunidad.

Arctic Monkeys

Empezaremos por los que empezaron esta revolución alternativa.

Rápidos, explosivos, Frescos, Juveniles. Tanto que empezaron a colgar demos en la red y con la aparición del álbum fue el debut más vendido en la historia de la música británica antes de que le ganara Spirit.

La banda igualó el récord de The Strokes y Oasis en los NME Awards de 2006, ganando tres premios de la Best British Band (mejor banda británica), Best New Band (mejor banda nueva), y Best Track (mejor canción) para "I Bet You Look Good on the Dancefloor".

Ahora ya tienen dos álbumes y están apunto de empezar la producción del tercero con Josh Home.

When The Sun Goes Down:


Vampire Weekend

Llegando desde Nueva York a principios de este año ya se les atribuyo como uno de los mejores discos del año y aun no habían pasado ni 2 meses. Sobre valorados? Lo dudo.

Si no los han escuchado háganlo y pónganlo en su mp3.

Tienen una energía y una alegría de la que pocos pueden presumir.

Oxford Comma:


Los Campesinos!

Una de nuestras apuestas de este año preferidas,su CD "Hold On Now Youngster" nos encanta.

Estos 7 chicos y chicas de Cardiff ya han sacado una especie de segundo álbum con "We Are Beautiful, We Are Doomed" aunque ellos crean que es una continuación del primero.

Nos transmiten tanta alegría euforia y excitación que no se puede ni explicar.

Atención por que estarán en el Wintercase 2008, no se los pierdan.

You! Me! Dancing!:


Russian Red

Para terminar esta primera parte, lo haremos desviándonos un poco de este punk rock alternativo para pasar al folk.Pero parte de nuestros colaboradores fueron al concierto de esta chica madrileña y quedaron maravillados con su musica.

Russian Red es Lourdes Hernández una madrileña compositora y cantante de indie y folk.

El nombre de Russian Red viene de una marca de pintalabios que usaba la propia Lourdes y según sus propias palabras: "Tuve una banda sin nombre hace tiempo. Desde entonces me perseguía una obsesión: encontrar el nombre artístico ideal. Un día me enamoré de ese color, lo llevaba una chica. Pronuncié su nombre, ahora es mi seudónimo".

Una de sus canciones (Nice Thick Feathers) se puede escuchar en un anuncio de una marca de helados muy conocida.

Cigarettes:
.

jueves, 9 de octubre de 2008

Última Hora!


Noticia de última hora: AC/DC tocarán en el Palau St. Jordi de Barcelona el 31 de Marzo de 2009 dentro de su Black Ice Tour. La fecha coincide con el cumpleaños de Angus Young así que el concierto será aún más especial para la banda y los fans!

Después de 9 años por fin vuelve la banda creadora de un estilo que sólo se puede definir cómo AC/DC, éxitos como Highway to Hell, Back in Black, Let There Be Rock, For Those About To Rock y muchos más, han convertido su carrera musical en algo que va más allá de los discos, las giras y el dinero, AC/DC son y serán lo más grande que haya creado el rock en su historia, para muchos son una religión, algo así cómo Maradona para los argentinos o Messi para los barcelonistas!

Rock 'n Roll Train (el primer single de su inminente álbum)


miércoles, 8 de octubre de 2008

La Crisis

La crisis financiera está afectando al sistema capitalista desde hace bastante tiempo, al principio los más perjudicados fueron los Estados Unidos debido a sus famosas hipotecas subprime, pero ahora el fenómeno ya está afectando a la mayoría de países desarrollados, con mayor o menor medida, aunque al final todo el mundo se ve afectado por la crisis del sistema financiero.

En España todavía no se sabe muy bien como va a reaccionar la economía a tal situación, de momento el aumento del paro es el efecto más directo en relación a la crisis.

Sin más preámbulos, aquí van unos vídeos relacionados con la crisis y otro que no tiene nada que ver pero es gracioso:

Éste es un poco largo pero la forma que tienen de explicar la crisis es bastante graciosa




Agentes de Bolsa...no habla de la crisis, pero al tío le coge un ataque de crisis (si eso existe...)




Y aquí el que no tiene nada que ver con la crisis:
La Bella y la Bestia parodiada!

domingo, 5 de octubre de 2008

Extremoduro - Parc del Fòrum 4-10-2008

Los Extremo se dejaron la piel en un Fòrum abarrotado y paciente que aguantó a unos teloneros que pedían respeto a un público con pocas ganas de aguantar a un grupo con temas repetitivos y canciones como “Dancing in Hell” que acabó de demostrar que el grupo no se merecía telonear a una banda tan grande como Extremoduro ante un inmensa multitud hambrienta de su grupo preferido y no de unos tal Doctor Deseo (aunque habrá gente que disfrutó con éllos)…

Los constantes mensajes anunciando la paliza que el Barça le estaba pegando al Atlético animaron el pésimo ambiente que se vivía durante la actuación de los teloneros y así llegamos hasta las once de la noche, una hora más tarde de la prevista para el comienzo del concierto de Extremoduro, se apagaron los focos y detrás de las telas blancas que escondían el gigante y austero escenario de los Extremo apareció la banda interpretando los primeros acordes de Deltoya ante el consiguiente griterío del público.

La gente enloqueció en los primeros temas del concierto, entre avalanchas y codazos el concierto fue avanzando con temas antiguos y los tres primeros de su último disco interpretados consecutivamente (en ese momento me vino a la cabeza el último concierto de Maiden en Barcelona cuando se tocaron su nuevo disco de pe a pa, o de pa a pe) pero Extremoduro no se atrevió a tocarse el disco entero y decidieron hacer una pausa para descansar y todo eso que hacen los músicos en los camerinos.


Tras unos 25 minutos de relax y la confirmación de que el Barça estaba apalizando a los madrileños, Robe y compañía volvieron al escenario para complacer al público con un no parar de clásicos, entre otros sonaron: Sucede, A Fuego, Papel Secante, Standby, Amor Castúo, Puta, So Payaso, Salir, Jesucristo García, Ama, ama, ama y ensancha el alma...

Iñaki demostró que es un “guitar hero” como pocos, sus solos dejaron alucinados a más de uno, sobre todo al final del concierto con su perfecta ejecución y compenetración con el resto de la banda que demostraron ser unos músicos de los pies a la cabeza, por algo son el grupo más emblemático a nivel nacional.

Tras el concierto diversas opiniones: faltó algún tema clásico, Robe es un soso, las partes instrumentales se hicieron un poco pesadas, conciertazo, he tenido más sexo que en los últimos dos años…en definitiva, se puede decir que dieron un recital muy digno ante un público 100% entregado que tenía muchas ganas de Extremoduro y que se encontró con una banda muy en forma que aunque tenga que descansar después de 55 minutos, vuelven para tocar 1h y 20 minutos aprox. sin parar ni un momento de hacer enloquecer a su público.

P.D. la foto es de Santander, pero Iñaki llevaba la misma guitarra y la misma camiseta, así que cuela bastante... :)